La presente edición del Salón Náutico de Barcelona ha tenido un formato reducido pero ha sido un éxito, en general el sector mira el 2010 con moderado optimismo.
A finales del 2008 nos dimos de bruces con la realidad y el Salón fue un reflejo de la misma. Hoy afortunadamente se han concretado ventas, se han hecho presupuestos y hay clientes a los que hacer seguimiento. Un panorama muy distinto al año anterior y que permite ver la salida del túnel.
Algunas dudas surgen tras lo ocurrido entre las ediciones de 2008 y 2009, ¿Existe un punto de equilibrio en el tamaño de los eventos? ¿Deciden mejor los compradores entre menos oferta? tras la crisis ¿Deberán ser la ferias selectivas con la oferta?
¿ Existen herramientas o técnicas que permitan hacer estimaciones del número de visitantes previas al evento? ¿cómo afecta a los compradores la variación de oferta entre una edición y otra?
Probablemente a medio plazo dejaremos de pensar en términos clásicos de superficie , visitantes y expositores para hablar de audiencias, rentabilidad y oportunidad de negocio.
A finales del 2008 nos dimos de bruces con la realidad y el Salón fue un reflejo de la misma. Hoy afortunadamente se han concretado ventas, se han hecho presupuestos y hay clientes a los que hacer seguimiento. Un panorama muy distinto al año anterior y que permite ver la salida del túnel.
Algunas dudas surgen tras lo ocurrido entre las ediciones de 2008 y 2009, ¿Existe un punto de equilibrio en el tamaño de los eventos? ¿Deciden mejor los compradores entre menos oferta? tras la crisis ¿Deberán ser la ferias selectivas con la oferta?
¿ Existen herramientas o técnicas que permitan hacer estimaciones del número de visitantes previas al evento? ¿cómo afecta a los compradores la variación de oferta entre una edición y otra?
Probablemente a medio plazo dejaremos de pensar en términos clásicos de superficie , visitantes y expositores para hablar de audiencias, rentabilidad y oportunidad de negocio.