miércoles, 9 de diciembre de 2009

Innovación por necesidad

El Salón del Automóvil de Madrid tiene un reto muy difícil, la situación económica hace que su celebración está totalmente en el aire, la organización de Ifema ante este riesgo , que también vivió hace unos meses el Salón de Barcelona, intenta dar un enfoque totalmente diferente al formato con el que se venía presentando el evento, la presión interna ante el pánico a la cancelación obliga a nuevos planteamientos .

El tema argumental sobre el que girará el certamen será Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible, Ifema trata a partir de esta situación crisis de innovar por necesidad y plantea muy hábilmente un certamen que no tiene nada que ver con el anterior, pero que de golpe tiende la mano a los fabricantes de automóviles que están totalmente inmersos en el desarrollo de vehículos ecológicos eléctricos etc. No será un gran salón de público, la participación de las marcas será más testimonial que en otras ocasiones , pero los organizadores apoyados en una incisiva campaña de comunicación darán un paso muy importante en el posicionamiento del evento de cara a futuras ediciones.