Este experto en innovación empresarial creó el concepto Open Innovation ya en el 2003, ¡hoy habla de la Reinvención constante! En el excelente artículo en El País negocios del pasado día 25 de Julio dejó caer comentarios muy contundentes y sobre los que el sector ferial creo deberíamos tomar muy buena nota :
CUALQUIER MODELO DE NEGOCIO SE ACABA QUEDANDO OBSOLETO. ES LA RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTIVOS QUE ESTO NO OCURRA..
LOS MODELOS DE NEGOCIO ÉXITOSOS DESARROLLAN INERCIA ES MUY FÁCIL SEGUIR HACIENDO LO MISMO QUE TRAJO DINERO EN EL PASADO … A LOS DIRECTIVOS LES ENCANTA HABLAR DE INNOVACIÓN PERO NO DE RIESGO Y FRACASO.
EL FRACASO ES UNA CONSECUENCIA NATURAL DE EXPERIMENTAR, AYUDA A APRENDER. UN ERROR ES REPETIR ALGO QUE YA SE HA HECHO ANTES Y DE O QUE NO SE HA APRENDIDO.
¡Ahí queda eso!